Los Ángeles FC dio el primer paso para clasificarse a las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras vencer en casa 1-0 al Inter Miami de Lionel Messi.
El tanto se dio al minuto 57 y el responsable fue Nathan Ordaz. El salvadoreño recibió un balón en tres cuartos de cancha, se acomodó y, sin dudar, sacó disparo de derecha que que se metió pegado al poste y que dejó sin oportunidad al arquero Óscar Ustari, ex de los Tuzos del Pachuca.
Messi, quien jugó los 90 minutos, intentó una y otra vez evitar la derrota de su equipo, pero la sólida defensa local le complicó todo a los dirigidos por Javier Mascherano.
Por momentos, el partido se tornó ríspido y en más de una ocasión los jugadores se encararon debido a las fuertes entradas, pero el central Oshane Nation recurrió al diálogo para calmar los ánimos, pues solo mostró 3 tarjetas amarillas.
El zaguero Maximiliano Falcón evitó que la victoria fuera más holgada, al desviar un balón en la línea de gol.
- La vuelta se jugará el próximo miércoles en Miami y el conjunto de Messi intentará remontar y así meterse a la Semifinal y así enfrentarse al ganador de la serie entre Pumas y Whitecaps.