PARÍS, Francia
Kylian Mbappé quedó al margen de la lista preliminar para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, poco antes que su fichaje con el Real Madrid fue confirmado finalmente.
Al comparecer el lunes en una rueda de prensa, el técnico Thierry Henry no descartó del todo la presencia del campeón mundial en la cita olímpica, al indicar que aún queda tiempo para modificar el plantel.
"No se puede trazar una línea de esperanza", señaló Henry. No sabemos lo que va a pasar hasta el 3 de julio, pero tenía que darles una lista real. Tenía que presentar una lista honesta con el presente".
"La lista puede evolucionar, pero tenemos que dar una lista para que los jugadores puedan prepararse. No se ha cerrado la puerta a nadie", agregó.
El campeón del Mundial de 2018, que desembarca en el Real Madrid tras salir del Paris Saint-Germain como agente libre, había expresado su deseo de competir en el fútbol olímpico en su país natal.
Henry e incluso el presidente francés Emmanuel Macron también habían manifestado su deseo de que Mbappé fuera parte de la selección olímpica. Pero el delantero no entró en la lista de 25 jugadores.
Warren Zaire-Emery y Bradley Barcola, ambos del PSG, fueron incluidos, al igual que el veterano atacante Alexandre Lacazette.
A diferencia de la mayoría de torneos internacionales, como la Copa Mundial, el Campeonato Europeo y la Copa América, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores al fútbol olímpico.
Con Mbappé citado para la Euro, su participación en los Juegos de París le hubiera dejado sin descanso durante el verano.