La Selección Femenil busca salir de su zona de confort, enfrentar rivales que le exijan como lo hará Australia este martes en Chicago, así lo consideró Pedro López, técnico del representativo quien admitió que la derrota contra Colombia fue como si les hubieran dado una bofetada.
"Cuando solo ganas no ves las áreas de mejora, la derrota es una bofetada que nos despierta, que nos permite identificar el mas mínimo detalle", explicó en conferencia de prensa.
Rebeca Bernal, capitana del Tricolor señaló que enfrentar a las Matildas les permitirá retarse y ver dónde están paradas. "El jugar contra potencias mundiales nos reta para ver donde estamos posicionadas. Hemos ido avanzando pero nos queda camino por recorrer ", declaró.
La última vez que México enfrentó a Australia fue en en el 2011. "Australia hizo un gran papel en la pasada Copa del Mundo, se debe contar con un orden colectivo en defensa y ataque para tener claridad", comentó el seleccionador nacional.
Bernal mencionó que ante Australia esperan sacar una mejor versión del equipo y ver dónde están sus áreas de oportunidad para crecer.
López señaló que la preparación de la Selección va por el camino adecuado, tomando en cuenta que faltan 3 años para el siguiente Mundial. "Si me pongo a analizar cada uno de los momentos de juego veo una mejoría, pero también veo mucho por crecer y mejorar para la próxima Copa del Mundo, es bueno medirlo para ver dónde nos falta crecer", expuso.