Inminente arribo de Messi a Miami

Camisetas con el 10 de la selección de Argentina se ven por todas partes

En todo Miami hay algo que sirve de recordatorio que el arribo de Lionel Messi es inminente. El mural del crack, pintado con los colores rosa y blanco en el vecindario de Wynwood, centro creativo y cultural de la ciudad. La imagen del campeón mundial en la entrada de un restaurante argentino. Las camisetas con el número 10 de la selección de Argentina por todas partes.

Messi, quien acaba de cumplir 36 años, anunció el 7 de junio que jugará en el Inter Miami, un fichaje que sacudió al fútbol mundial. El siete veces ganador del Balón de Oro se muda a Estados Unidos y Miami, donde el entusiasmo por el fútbol lleva varios años en alza.

Después de dos años en el Paris Saint-Germain, Messi aún se encuentra ultimando los últimos flecos del contrato con su nuevo club, pero la expectativa que su debut con el Inter Miami será en casa el 21 de julio contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.

Se da por hecho que la presencia de Messi disparará la concurrencia y el interés por la MLS rumbo a la Copa Mundial de 2026, cita que tendrá a Estados Unidos como uno de sus coanfitriones. Y el Inter, un club que es presidido por el retirado astro David Beckham, pretende capitalizarla para alcanzar los mismos niveles de popularidades de las otras franquicias deportivas en el sur de Florida.

DEJARÁ UN LEGADO

"Es alguien que va a dejar un legado maravilloso, y es un legado que llega en el mejor momento posible", comentó Anson Dorrance, quien cumple su 47ta temporada como técnico del equipo femenino de la Universidad de Carolina del Norte. "Vamos a ser la sede del Mundial de hombres ... Y motivará para asegurarnos tener llenos completos en cada estadio y que nuestra principal liga profesional, la MLS, también llene todos nuestros estadios".

  •