Buenos Aires, Argentina.-Marcelo Barovero, histórico ex portero de Rayados, terminó con su etapa como jugador profesional a sus 40 años, luego de más de 20 años de carrera en diferentes equipos.
El "Trapito" es considerado uno de los arqueros más importantes en la historia del Monterrey, fue responsable de la portería de los albiazules en el título del Apertura 2019, siendo vital en el campeonato al atajarle un disparo a Nicolás Castillo, del América, en la serie de penaltis.
Además, Barovero también fue crucial en la Final Regia Internacional ante Tigres por la Concachampions, donde tuvo buena actuación y se mandó una atajada clave ante un remate con la cabeza de André-pierre Gignac, para que Rayados pudiera levantar el trofeo del torneo de Concacaf.
Marcelo también ganó en México una Copa MX con Necaxa, antes de ser fichado por Rayados para el Apertura 2018.
Barovero salió del Atlético Rafaela en 2003, donde debutó en la Nacional B y consiguió el ascenso; luego fue contratado por Huracán y pasó a Vélez Sarsfield, donde ganó dos títulos de la Primera División Argentina.
En River Plate, Barovero vivió su mejor momento, ganó una Liga, una Copa Argentina, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.
Luego de su éxito en Rayados, el "Trapito" pasó al Burgos de España, donde también ayudó al conjunto europeo a conseguir el ascenso a la Segunda División de España, luego fichó por Atlético de San Luis y se despidió del futbol con Banfield de Argentina.