El Manchester United incrementó a 240 millones de dólares su desembolso en refuerzos este verano fichar al mediocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, procedente del Paris Saint-Germain.
El United llegó a un acuerdo por Ugarte con un valor inicial de 50 millones de euros (55 millones de dólares) y más 10 millones de euros (11 millones de dólares) en posibles bonificaciones, informaron el martes medios británicos.
Ni el United ni el PSG han comentado públicamente sobre el acuerdo.
Ugarte, de 23 años, sería el quinto fichaje del United en el actual periodo de transferencias, después del delantero Joshua Zirkzee, los defensas centrales Leny Yoro y Matthijs de Ligt y el lateral Noussair Mazraoui. El uruguayo había sido un objetivo del club durante todo el verano.
La llegada de Ugarte se vería compensada por la salida del centrocampista escocés Scott McTominay, quien se marchará al Napoli por 25 millones de libras (33 millones de dólares).
McTominay, de 27 años, ha estado con el United desde que tenía cinco años y ha jugado 253 veces con el primer equipo. Anotó 29 goles, pero no fue habitual en el equipo de Erik ten Hag.