¡Con paso perfecto!

El conjunto merengue continúa como líder del Grupo F de la Champions League, tras vencer en el Santiago Bernabéu al Shakhtar Donetsk

Tres días después de que su comienzo perfecto de campaña en todas las competiciones se cortó con un empate en La Liga, el conjunto español superó el miércoles 2-1 al Shakhtar Donetsk. Con ello, tomó el control absoluto del Grupo F en la Liga de Campeones.

Manchester City continuó también perfecto y arrollador, a diferencia del París Sain-Germain, que dejó ir puntos pese a otra definición magistral de Lionel Messi.

Los brasileños Rodrygo y Vinícius Junior anotaron en el primer tiempo y los monarcas vigentes de Europa consiguieron su tercera victoria consecutiva en el certamen. El resultado en el Estadio Santiago Bernabéu dio al club Merengue una ventaja de cinco puntos sobre el Shakhtar, que comenzó el cotejo con 11 jugadores ucranianos.

“Sé que este equipo se relaja cuando se puede relajar, cuando no se puede, no lo hace”, comentó el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. “Es normal que con 2-0 y el partido controlado hagas una carrera menos... Pero estoy satisfecho porque hemos jugado bien”.

En el otro encuentro del grupo, Leipzig derrotó 3-1 al Celtic, que no ha ganado, y se mantuvo en el tercer puesto un punto detrás del Shakhtar.

Fue la séptima victoria del Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ha superado a sus rivales por un total de 19 goles contra dos en esa racha.

El empate 1-1 firmado el domingo ante el Osasuna representó la primer pérdida de puntos par el conjunto blanco, tras nueve triunfos consecutivos en las distintas competiciones.