Milán, Italia
Con el Barcelona y el Inter de Milán en un mano a mano directo por la segunda plaza del Grupo C de la Liga de Campeones, escoltas del líder inmaculado Bayern Múnich, el equipo italiano tomó ventaja sobre los catalanes tras una polémica victoria 1-0 en San Siro la semana pasada.
Otra victoria del Inter en el feudo del Barcelona el miércoles dejaría a los Nerazzurri matemáticamente clasificados a los octavos de final y condenar al cuadro catalán a una prematura eliminación en el torneo por segundo edición consecutiva — a menos que el Bayern caiga inesperadamente ante el Viktoria Plzen.
El Barcelona viene de derrotar 1-0 al Celta para mantenerse como líder de La Liga española, pero el rendimiento del equipo en el compromiso doméstico sembró dudas. El técnico Xavi Hernández admitió que repetir el nivel de la segunda parte ante el Celta haría “difícil ganar al Inter”.
“En Champions no podemos conceder nada y hoy hemos tenido fortuna de no encajar”, comentó Xavi tras el choque del domingo en el Camp Nou. “Si bajamos la intensidad el rival te puede someter”.
El Barcelona confía en que su delantero Robert Lewandowski recupere protagonismo. El ex del Bayern firmó una triplete ante el Plzen pero fue maniatado cuando enfrentó a su ex equipo y pasó casi que inadvertido contra el Inter. La expectativa del Inter es que el triunfo ante el Barcelona sirvió como un punto de inflexión tras un mediocre comienzo de temporada, en la perdieron cuatro de sus primeros ocho partidos en la Serie A antes de ganar en la Champions. El equipo Simone Inzaghi hilvanó victorias cuando salió victorioso 2-1 en la visita a Sassuolo el sábado.
“Ante el Barcelona demostramos que hemos volteado la página”, dijo el volante del Inter Henrikh Mkhitaryan tras el triunfo ante Sassuolo. “Somos el Inter y nunca nos rendimos”.
- El Inter acusará dos bajas en su ataque por las lesiones de Romelu Lukaku y Joaquín Correa.
Otras notas destacadas de la cuarta fecha, en la que se revierten los duelos de la pasada semana: