A un mes de que comience el Mundial de Futbol Qatar 2022 ya hay muchas selecciones que están preocupadas, y esto se debe a que varios jugadores de futbol se han lesionado en las últimas semanas y esto podría dejarlos afuera de la Copa del Mundo.
Es por ello que hoy te hablaremos de cuáles son las lesiones que sí o sí podrían dejar afuera del Mundial Qatar 2022 a varios jugadores del mundo. En algunos casos la recuperación podría ser rápida, pero de todas formas no llegarían a disputar ni siquiera un partido.
Está más que claro que cualquier lesión puede dejar afuera a los jugadores de futbol, pero una lesión de sóleo e isquiotibiales puede necesitar de una recuperación de entre 3 y 4 semanas.
A esas 3 o 4 semanas hay que sumarle una semana más para que el jugador comience a entrar en calor y sienta si la recuperación y la fisioterapia fueron un éxito o no. Sin embargo los tiempos son muy ajustados y si un jugador hoy sufre este tipo de lesión, es muy probable que deba decirle adió al Mundial Qatar 2022.
¿Qué jugadores ya están descartados del Mundial Qatar 2022?
En las últimas semanas se han producido muchas lesiones, algunas de gravedad y otras no tanto. Wijnaldum no jugará con Países Bajos, tampoco lo harán Kanté y Martial con Francia, Tecatito Corona con México, Arthur Melo con Brasil, Reece James y Walker con Inglaterra y Diogo Jota y Pedro Neto con Portugal.
Por otro lado hay jugadores de los cuales no se sabe si llegarán a jugar el Mundial Qatar 2022 o no, y esto se debe a cómo evolucionen en las próximas semanas. Ellos son Marco Reus y Sané de Alemania, Sommer de Suiza, Dybala de Argentina, De Ligt de los Países Bajos y Brozovic de Croacia.