La reynosense Dinora Garza, mediocampista de Pumas, dijo que el fracaso del tricolor no se lo deben adjudicar a la Liga Femenil.
El cuadro nacional que fue comandado por Mónica Vergara quedó fuera del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de perder sus tres encuentros en el pasado torneo W.
Para la experimentada futbolista, en la competencia casera todo va mejorando con la llegada de extranjeras de calidad y el nivel de las jugadoras que sube torneo tras torneo; por ello, consideró que esto debe empatarse con el trabajo en selecciones nacionales.
Garza también espera que pronto se acorten las distancias entre los diferentes clubes de la Liga Femenil y una prueba de que el trabajo colectivo puede tener buenos frutos fue haber visto a Pachuca y Chivas en la final pasada.
La mediocampista, de 34 años de edad, todavía tiene 6 meses de contrato con Pumas, y antes de pensar en el retiro quiere dejar su legado con el cuadro auriazul.
VIVE DEL FUTBOLHace 24 años, Dinora Garza recibió todo el apoyo de sus padres para desafiar a la sociedad y dedicarse a jugar futbol.
En aquellos años, su familia tuvo que apoyarla en la compra de uniformes, tachones y con todo lo que costaba iniciar en la práctica de este deporte a nivel amateur.
Este año, Dinora pagó los boletos de avión de sus padres para que la vieran jugar en el estadio Olímpico Universitario, defendiendo la playera de Pumas.
Finalmente, hoy la mediocampista de Pumas puede decir que ya vive del futbol, algo impensable en sus años como estudiante.
“El apoyo económico siempre estuvo de parte de mis padres, comprando los tachones, pagando los viajes, las espinilleras, y ahorita estamos gozando de algo que sufrimos muchos años”, recordó.
“Hubo quien no tuvo la fortuna de estar viviendo esto, que es el profesionalismo, tener una cancha de futbol, un uniforme, que te paguen, mucho o poco, pero que ya no salga de tu bolsillo”.