CIUDAD DE MÉXICO
Luego del conato de riña entre un grupo de mexicanos y argentinos en Qatar, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que la afición azteca se ha portado muy bien y está considerada como un grupo de bajo riesgo para las autoridades policiales.
El funcionario confirmó que, tras lo sucedido ayer en el exterior del FIFA Fan Festival en Doha, donde nacionales y argentinos intercambiaron empujones e insultos, no hubo personas lesionadas ni detenidas.
"La discusión, riña, entre afición mexicana y argentina, intercambiaron gritos, empujones, es un grupo, eh, no es toda la afición, y no se tiene reporte de ninguna persona que haya sido lesionada o que esté detenida", enfatizó.
Ebrard dijo que actualmente hay poco más de 50 mil aficionados mexicanos en Qatar y se prevé que para el partido del sábado entre México y Argentina se incremente hasta 80 mil nacionales, quienes tendrán la expectativa de asistir al estadio.
En lo que va de la justa mundialista, informó, el Gobierno mexicano ha dado asistencia consular a 13 personas, seis de ellas requirieron un pasaporte de emergencia y el resto fueron incidentes menores.
- "Más que nada es, por ejemplo, una familia que dijo hay un fraude en su hospedaje, estamos ayudándoles en eso; una persona intoxicada, por alguna cosa que habrá comida, no sé qué pasó y le dimos asistencia, pero, en síntesis, lo que te diría es, para el número de persona que tenemos, hemos tenido muy pocas dificultades y esperamos que así continúe", dijo.