La Selección Mexicana femenil de futbol aseguró otra medalla para el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras golear 6-0 a Centro Caribe Sports.
El Tricolor enfrentará el próximo viernes en la Final a Venezuela, otro equipo invicto. Sólo queda la duda de si la presea será de oro o plata. Christina Burkenroad al primer minuto abrió el marcador, con un golazo de volea.
Corría el 8´ cuando Kiana Palacios pisó la pelota y de media vuelta impactó el esférico, ése que se coló al ángulo superior izquierdo del marco de CCS, que en realidad es la Selección de Guatemala que no puede competir por su país debido a una sanción del Comité Olímpico Internacional.
El tercero llegó también muy rápido, apenas al 13´, de penal, bien ejecutado por la siempre habilidosa Lizbeth Ovalle.
La medalla ya estaba garantizada, así que México sobrellevó las acciones del partido. Aun así, en un tiro de esquina, la central Greta Espinoza anotó mediante un remate de cabeza.
El Tricolor reservó energía. El técnico Pedro López tampoco les exigió apretar demasiado. Fue Miah Zuazua, al 74´, quien marcó en la primera pelota que tocó en el partido, apenas a unos segundos de su ingreso a la cancha.
Charlyn Corral cerró la cuenta al 82´ tras una acción en la que le quebró la cintura a su marcadora y definió raso, de zurda.
México suma cuatro victorias, con saldo de 20 goles a favor y 5 en contra. Venezuela también tiene la misma cantidad de triunfos, pero con 12 tantos anotados y apenas 2 recibidos.
POR MARCA DE OROSRestan tres días de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y a México le faltan 16 preseas doradas para igualar la cantidad de metales áureos en Barranquilla 2018. Hasta la noche de este miércoles, la delegación tricolor ya suma 116 a primer lugar, de las 278 en total que presume y la tienen en lo alto del medallero. El triatlón fue la disciplina que más alegrías aportó en la jornada.