Ciudad de México
Este martes, el campeón del mundo, Francia, debutó en el mundial de Qatar 2022 con un categórico triunfo sobre el equipo nacional de Australia por marcador de 4-1 en el estadio Al-Janoub de la ciudad de Al Wakrah.
Los Canguros siguieron con la tendencia de la justa mundialista corriente -en la que los equipos favoritos caen ante escuadras menos poderosas- al tomar la delantera temprano, cuando en una descolgada Craig Goodwin se encontró completamente solo frente al portero, Hugo Lloris, y con tiro cruzado puso el 1-0 a los 8 minutos sorprendiendo a propios y extraños.
Los escudos australiano aguantaron las embestidas galas durante varios minutos más, sin embargo, el Gallito volvió a cantar hasta el segundo tiempo, al 67, luego de que Kylian Mbappé superó a dos defensas rivales y con potente frentazo que hizo temblar el poste izquierdo para el 3-1.
Una nueva genialidad de Mbappe hizo mella en el cuadro rival, cuando a los 70 desparramó defensas por la banda izquierda y con un preciso trazo cedió para que Giroud, con un testarazo, pusiera a bailar las piolas por cuarta vez en la noche decretando el 4-1 final.
- Con este resultado cerraron las primeras acciones del Grupo D con Les Bleus, instalados en el primer lugar con tres unidades, seguidos de Túnez y Dinamarca -que más temprano igualaron 1-1-, alcanzando un punto, y finalmente, Australia con cero unidades.