Londres, Inglaterra
La fiebre del Mundial para miles de pasajeros de Heathrow, el principal aeropuerto británico, se ve amenazada por una huelga de trabajadores de empresas de manejo de equipo, prevista a partir del 18 de noviembre, dos días antes del inicio de la Copa del Mundo.
El sindicato Unite informó que suspenderán labores alrededor de 700 empleados, quienes brindan servicios de asistencia en tierra, transporte aéreo y personal de carga, a aerolíneas como Qatar Airways y Emirates PJSC. Habrá afectaciones en las terminales aeroportuarias 2, 3 y 4.
Heathrow ya tiene 10 vuelos adicionales por semana durante la Copa del Mundo, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Se trata de trabajadores de las empresas Dnata Aviation Services y John Menzies Plc, las cuales ofrecieron incrementos salariales del 5 y 6 por ciento, respectivamente, cantidad que está muy lejos de las expectativas del Sindicato, justo ahora que se ha disparado la inflación.
Dnata, en voz de su gerente Alex Doisneau, calificó las exigencias como "irrresponsables".
- Aerolíneas como Virgin Atlantic Airways Ltd., Singapore Airlines Ltd. y Cathay Pacific Airways Ltd también podrían verse afectadas.