Doha, Qatar.-En el Mundial de Qatar 2022 no quieren sustos.
La FIFA realizó un seminario de dos días en Qatar para dar a conocer los servicios médicos que ofrecerá durante el torneo, entre los que destaca la posibilidad de realizar una sustitución por conmoción cerebral en cada partido, sin importar el número de sustituciones ya realizadas.
"A sugerencia de la FIFA y tras la aprobación pertinente por parte del IFAB, los equipos podrán efectuar una sustitución por conmoción cerebral por partido, la cual se podrá realizar independientemente del número de sustituciones hechas hasta ese momento. De esta manera, se incide en el principio de 'sospechar y proteger'", explicó el organismo rector del balompié mundial.
- El seminario tuvo lugar en el Estadio Al Yanub y condujo el Dr. Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA.
FIFA también pondrá en cada partido a un observador de lesiones, que analizará los incidente médicos desde la tribuna de prensa, por lo que también tendrá fácil acceso a las repeticiones en video, para alertar, de ser necesario, al coordinador médico de la FIFA de cualquier posible lesión grave.
"Los médicos de las Selecciones también tendrán acceso a un servicio personalizado de cardiología deportiva las 24 horas del día, lo que les permitirá someter a un reconocimiento a cualquier jugador con síntomas que apunten a una posible lesión cardiovascular", agregó FIFA.