Gattuso, de 44 años, sustituye a José Antonio Bordalás, que fue despedido la semana pasada tras una única temporada en el cargo, en la que llevó al club a la final de la Copa del Rey.
El italiano es un excentrocampista defensivo que ayudó a Italia a conquistar el Mundial de 2006 y ganó dos veces la Liga de Campeones con el Milan. Desde que colgó las botas se ha desempeñado como entrenador en su país, donde dirigió a Milan y Napoli, con quien se coronó en la Copa de Italia de 2020.
Gattuso llega en un momento complicado para el club mediterráneo, que terminó noveno en la Liga española.
La destitución de Bordalás se produjo un día después de la del presidente, Anil Murthy, tras la filtración de conversaciones privadas que no dejaban en buen lugar a la directiva del club.
Gran parte de la afición valencianista está enojada con el propietario del equipo, el empresario singapurense Peter Lim, por haber vendido a sus mejores jugadores en las últimas campañas. Sus hinchas esperan que sus actuales estrellas, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, continúen la próxima temporada.
Gattuso arengó a los seguidores en un mensaje difundido en las redes sociales del club: “Yo sé lo que es temer al Valencia, he visto grandes equipos caer en este estadio, que esta temporada cumplirá 100 años. Valencianistas, vivamos con pasión esta temporada y disfrutemos juntos del ADN del Valencia”, dijo.