BERLÍN, Alemania.- Leipzig se recuperó de la inferioridad numérica y de una desventaja de un gol en la final de la Copa de Alemania, para superar el sábado 4-2 por penales al Friburgo y embolsarse el primer trofeo en su breve historia.
Christopher Nkunku anotó a los 76 minutos para hacer el 1-1, lo que obligó a la prórroga y luego a los penales.
En la tanda, el capitán Christian Günter y Ermedin Demirovic erraron por el Friburgo. Demirovic, quien estrelló un balón en un poste durante el alargue, remeció el travesaño en los penales.
Maximilian Eggestein dio la ventaja a Friburgo a los 18 minutos, y las oportunidades de remontada de Leipzig parecieron disminuirse cuando Marcel Halstenberg fue expulsado por derribar a Lucas Höller cuando se enfilaba al arco.
Sin embargo, Nkunku logró el tanto de la igualdad y abrió el camino a la primera coronación de Leipzig desde su creación en 1009.
El club perdió la final del año pasado, ante Borussia Dortmund, y la de 2019, frente a Bayern Múnich.
Fue también la primera final de la Copa Alemana en disputarse con público desde 2019. La pandemia implicó que el encuentro que suele marcar la culminación de la campaña en Alemania se disputara en un estadio vacío en los dos años previos.
Más de 74.00 espectadores asistieron a la final en el Olympiastadion de Berlín.