Ciudad de México
Este martes, la selección de Francia no pudo con Polonia y se tuvo que conformar con el empate a un gol, situación que lo dejó como segundo lugar del Grupo D, pero clasificado a los octavos de final de la competencia.
El cotejo se jugó en el estadio del BVB Stadion de Dortmund que reportó un lleno espectacular para presenciar el desenlace del sector D.
En la primera parte los subcampeones del Mundo dominaron a los polacos, pero Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid tuvo pocas opciones de gol.
La defensa de Polonia se mostró ordenada y tranquila ante los embates de los franceses.
Aunque ya estaban eliminados, Polonia tuvo las más clara de los primeros 45 minutos, al 33, Robert Lewandovsky, delantero del Barcelona remató sólo frente al marco "Le Blues" y el balón se fue por un lado.
Para la segunda mitad, Francia vio la luz hasta el minuto 54, dónde en una jugada se marcó penal sobre el jugador del PSG, Dembelé.
Un minuto después, Kylian Mbappé se colocó desde el machón penal, se encarreró y con pierda derecha, el nuevo jugador del Real Madrid le pegó al balón para clavarlo en el marco polaco al lado izquierdo del cancerbero Skorupsk.
Para Mbappé este tanto significó su primer gol en una Eurocopa, ya que en la edición de 2020 se fue en blanco.
Polonia logró reaccionar al minuto 75, por una falta cometida por el defensor francés Upamecano que el árbitro decretó como penal.
Al 77, Lewandovsky tiró y el arquero Maignan lo detuvo, pero el juez central decidió repetirlo porque se adelantó el guardameta. Ya al 79´ una vez más el delantero polaco volvió a tirar y no falló.
Con este resultado Francia se queda en segundo lugar de su sector con 5 puntos, mientras que Austria se lleva el primero con 6 unidades y tercero Países bajos con 4.