Al término del partido entre Honduras y México en el Estadio "General Francisco Morazán", Javier Aguirre recibió un golpe con una lata de cerveza que le provocó una herida en la cabeza.
Acto reprobable por parte de la afición hondureña que no tiene justificación; sin embargo, parece que para algunos sí hubo motivos para reaccionar así en contra del técnico de la Selección Mexicana.
Jorge Salomón, presidente de la Federación de Futbol Hondureña, lamentó lo sucedido en su casa, pero también lanzó una crítica para el "Vasco", quien asegura, insultó a la afición.
"Parecía que andaba incitando a la afición, porque ese gesto que él hizo no fue contra un aficionado, fue un gesto obsceno contra toda Honduras, el profesor Javier Aguirre hizo un gesto obsceno contra el país", agregó el directivo.
Salomón enfatizó que la experiencia de Aguirre tuvo que prevalecer pada evitar respuesta de los fanáticos que estaban atrás del banquillo del cuadro nacional y hasta pidió que se disculpe con sus fanáticos.
"Nadie en Honduras está contento con esto, somos un país de alegría, nosotros no somos un país agresivo, pero también condenamos las actitudes del profesor Aguirre. Nos disculpamos con él por lo que pasó, pero le pedimos que se disculpe con Honduras por esos gestos que le hizo a la afición", reiteró el mandamás del futbol catracho.