Madrid, España.- No fue el regreso que Karim Benzema hubiera deseado.
FALLA PENALDe vuelta en el once titular del Real Madrid tras una lesión, el delantero francés falló un penal en la recta final del partido y el conjunto merengue vio esfumarse su paso perfecto en la temporada — nueve victorias — al empatar el domingo 1-1 contra un Osasuna con 10 hombres en La Liga española.
El resultado le costó el liderato al Madrid al ser desplazado por el Barcelona, que el sábado salió triunfante 1-0 de visita al Mallorca. Ambos equipos suman 19 puntos pero el club catalán tiene una mejor diferencia de goles.
“Un empate nos deja tristes, pero vamos a reaccionar pronto”, dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti.
Vinicius Júnior abrió el marcador por los blancos a los 42 minutos, en una jugada convalidada por el VAR. El delantero mandó un centro del área que nadie tocó. El balón acabó anidándose en el fondo de la red tras una lenta reacción del arquero Sergio Herrera.
Pero Osasuna niveló a los 50 por cuenta de Kike García, con un vistoso remate de espaldas al arco. El disparo salió bombeado y se clavó en la escuadra de la portería defendida por el ucraniano Andriy Lunin.
Benzema volvió a la alineación luego de tres partidos fuera por lesión. Desperdició la opción del tanto de la victoria al estrellar a los 77 en el travesaño un penal que le cometieron.
El goleador francés no jugaba desde el primer duelo de la Liga de Campeones ante el Celtic, que abandonó por lesión. Falló su tercer penal consecutivo que falla ante Sergio Herrera, quien la campaña pasada le detuvo un par.
- Ancelotti defendió a Benzema al decir que es “el mejor lanzador” del equipo blanco.
“Recuerdo que después de los penaltis que falló ante Osasuna, tiró los más importantes ante el (Manchester) City y los marcó”, añadió en alusión a las semifinales del torneo europeo que el Madrid conquistó por 14ta vez, una cifra récord. “No ha sido su mejor partido, pero es normal después de una baja de algunos partidos. No está tan fino ni tan fresco”.
Los merengues intentaban hilvanar su décima victoria en la temporada en todas las competencias. Se quedaron cortos de aspirar a los mejores inicios de su historia cuando en las temporadas de 1961-1962 y 1968-1969 encadenaron 11 victorias con el estratega Miguel Muñoz.
Vinicius abrió el marcador con su quinta diana en el torneo liguero, la cual celebró bailando frente a los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.
Osasuna resistió en la recta final con 10 elementos tras la expulsión de David García, en el penal que cometió sobre Benzema. El conjunto navarro marcha sexto con 13 unidades.
El Real Madrid, que no contó con el arquero Thibaut Courtois y Luka Modric por molestias físicas, recibirá el miércoles ara recibir al Shakhtar Donesk por la Champions.