Eslovaquia resistió los embates de Bélgica y dio el primer batacazo en la Eurocopa Alemania 2024 al imponerse 1-0 en el Deutsche Bank Park de Frankfurt para cerrar la primera jornada de actividad en el Grupo E.
En los primeros minutos del juego, Romelu Lukaku y Leandro Trossard tuvieron dos oportunidades claras de cara al marco defendido por Martin Dúbravka, pero no las concretaron, algo que les terminó cobrando factura al 7´, cuando una mala salida de los "Diablos Rojos" por parte de Jeremy Doku terminó en anotación eslovaca por conducto de Ivan Schranz tras aprovechar un rebote de Koen Casteels.
Posteriormente, Bélgica intentó emparejar los cartones, pero la poca creatividad y las fallas continuaron, sumado a que Eslovaquia metió en problemas a la saga defensiva por su presión alta y estuvieron a nada de irse con el segundo gol al descanso, ya que Casteels se vistió de héroe al sacar un remate de volea de Luká Haraslín con su mano izquierda.
Lukaku volvió a perdonar a los "Halcones" con otra buena intervención de Dúbravka antes de acabar la primera mitad. Al 57´, Bélgica había encontrado el empate, pero el jugador de la Roma estaba adelantado y el VAR le echó para atrás el tanto.
Johan Bakayoko se quedó a nada de igualar el encuentro poco después, pero no contó con una gran salvada en la línea de Dávid Hancko, aunque la polémica llegó al 86´ con otro gol anulado de Romelu Lukaku, pero esta vez por una mano en la jugada previa por parte de Lois Openda, acción que el árbitro Umut Meler dictaminó a través del VAR.
En la segunda fecha del Grupo E, Eslovaquia arrancará la actividad ante Ucrania el viernes en Düsseldorf y Bélgica se medirá a Rumania el sábado en Colonia.