El Real Madrid sigue invicto tras ocho fechas de la Temporada 2024-25 en La Liga Española, pero dejó escapar dos puntos sobre el Final.
Con gol de Eder Militao, el equipo merengue parecía llevarse el Derbi Madrileño ante el Atlético de Madrid, aunque apareció Ángel Correa en extremis para sellar el 1-1 en un Estadio Cívitas Metropolitano que registró un récord de asistencia con 70 mil 112 espectadores en las gradas.
Luego de un primer lapso parejo, el cuadro de Carlo Ancelotti abrió el marcador al minuto 64, luego de que Luka Modric cobrara un tiro libre en corto para Vinicius, quien se quitó la marca de Rodrigo de Paul y metió un centro que se paseó por el área hasta que MIlitao controló el esférico y con un remate de derecha venció a Jan Oblak.
Poco después, los ultras de la escuadra colchonera empezó a arrojar cosas al guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, por lo que el partido se tuvo que detener momentáneamente mientras el técnico Diego Simeone y algunos futbolistas fueron a pedirle calma a los aficionados.
Cuando todo se encaminaba para el triunfo visitante, Correa empató el partido al 90'+5 con una definición ante la salida del arquero belga, quien dudó por la falla de Rudiger en la búsqueda de dejar al argentino en fuera de lugar, jugada que se revisó en el VAR y fue convalidada como anotación. Marcos Llorente vio la roja directa en el último minuto para dejar con 10 jugadores a los rojiblancos.
Con el empate, el Real Madrid perdió la chance de ponerse a un punto del Barcelona, que perdió en Osasuna previamente y sigue en el segundo lugar con 18 unidades, mientras que el Atlético marcha en el tercer sitio con 17 puntos.
En la próxima jornada, el conjunto merengue se enfrentará al Villarreal después de jugar Champions ante Lille, mientras que los colchoneros irán de visita a Portugal para medirse al Benfica y luego a San Sebastián ante la Real Sociedad.