Madrid, España.-La Embajada de Irán en España desmintió que Cristiano Ronaldo fuera condenado a 99 latigazos por tocar a una mujer soltera.
"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.
"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de futbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", estableció la Embajada en X.
El pasado 19 de septiembre, el club arabe Al Nassr, donde milita Cristiano, enfrentó al Persépolis por la Liga de Campeones de Asia. Antes de dicho partido, aficionados pudieron conocer al atacante portugués, siendo uno de ellos la pintora Fatemeh Hamami, quien tiene parálisis en 85 por ciento de su cuerpo y hace arte con los pies.
Ella le regaló dos cuadros a Cristiano, quien como agradecimiento le dio un abrazo y un beso en la frente, además de una playera. Según reportes, en este país está prohibido tocar a una mujer soltera y por ello fue condenado a los latigazos, que supuestamente se pudo evitar si públicamente el delantero hubiera mostrado su arrepentimiento por su acción.
El Nassr ganó el partido 2-0.