Londres, Inglaterra
El Manchester City fue multado con más de dos millones de libras (2.5 millones de dólares) por la Liga Premier debido a 22 instancias en las que el equipo retrasó el inicio o reinicio de partidos.
El City aceptó la sanción, que corresponde a infracciones cometidas en las últimas dos campañas. Este asunto está relacionado con las 115 acusaciones que enfrenta el equipo por quebrantar las regulaciones financieras.
En un comunicado, la Liga Premier indicó el miércoles que "La Liga Premier y el Manchester City FC llegaron a un acuerdo de sanción después de que el club aceptó que quebrantó la Relga L.33 de la Liga Premier relacionada a sus obligaciones al inicio y reinicio".
El City fue castigado en una escala descendente por cada ofensiva. La primera fue por un retraso de un minuto y 18 segundo al inicio del complemento ante el Crystal Palace en agosto del 2022 y que llevó a una advertencia.
Les impusieron multas en las subsecuentes infracciones. La más larga fue de dos minutos y 46 segundos al inicio del último encuentro de la campaña ante el West Ham y cuando el City confirmó su cuarto título consecutivo. El City fue multado 200.000 libras (256.000 dólares) por esa violación, su 14ma de la temporada.
Las multas ascienden a 2,090,000 libras.
"Las reglas relacionadas al inicio y reinicio ayudan a asegurar que la organización de la competencia se mantenga en un alto estándar profesional y le da certidumbre a los aficionados y clubes participantes", indicó la Liga Premier en un comunicado. "También asegura que la transmisión de los 380 duelos de liga se mantenga a tiempo en todo el mundo".
Indicó que el City "se disculpó y aceptó incumplimientos y recordó a los jugadores y cuerpo de entrenadores de su responsabilidad en cumplir con la regla L.33".