RABAT, Marruecos — Con una cuota extra de sufrimiento, el Real Madrid despachó 4-1 al equipo egipcio Al Ahly para acceder a la final del Mundial de Clubes y ponerse a tiro de ampliar a ocho su récord de consagraciones en el torneo.
Vinicius Junior, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas anotaron los goles del conjunto español, que el sábado enfrentará al club saudí Al-Hilal por el título. Al Hilal, dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz, protagonizó la sorpresa al sorprender 3-2 a Flamengo — el campeón sudamericano — en la otra semifinal el martes.
El Madrid irá por una octava corona mundial y la primera desde 2018. Las tres primeras fueron cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.
Ali Maaloul facturó un penal a los 65 minutos para el solitario gol de Al Ahly, inyectándole tensión a un partido que el Madrid dominaba 2-0.
Vinicius abrió el marcador a los 42 minutos y Valverde aumentó en el arranque de la segunda parte.
Abajo 2-1, Al Ahly se animó y rozó el empateLuka Modric perdonó la sentencia a los 87 al fallar un penal, pero Rodrygo y Arribas se encargaron de sellar la victoria merengue en los descuentos.
- El Madrid desembarcó en Marruecos con seis lesionados. El atacante Karim Benzema, el zaguero Éder Militão y el portero Thibaut Courtois se quedaron en España junto al delantero Eden Hazard y los defensores Ferland Mendy y Lucas Vázquez.