Los calzones de la suerte

El DT del club hondureño tiene varias cábalas, como usar la misma playera y ropa interior

Guadalajara, Jalisco

El argentino Pedro Troglio ya es parte de la historia del Olimpia de Honduras.

En ese país, el entrenador ha conquistado el tetracampeonato, además de sumar más de 100 triunfos, con todo y sus cábalas.

La historia de Troglio también tiene recuerdos con Maradona, Bilardo, Caniggia y una generación dorada de la Albiceleste.

LO SACA MARIO BROS 

En Italia 1990, Pedro Troglio sería parte del 11 inicial de Argentina ante Camerún, al igual que Claudio Caniggia, sin embargo, un videojuego se los impidió.

“(Estábamos jugando) Al Nintendo, Mario Bros, por rescatar a la princesa. Sí, quedamos afuera por eso. (Carlos) Bilardo dice que no, pero sí, entró a la habitación a las dos de la mañana y estamos jugando. Hasta ese día venimos siendo titulares y al otro día cambió y nos sacó a los dos. A ver, que me saque a mí, pero que saque a Caniggia”, contó Troglio sobre Bilardo.

QUITA ESE CACTUS 

Troglio “heredó” varias de sus cábalas del exseleccionador Carlos Bilardo, quien, incluso, le ordenó retirar una planta.

“Me hizo sacar un cactus en Italia porque traía mala suerte. No era un cactus chiquitito, era una planta gigante que la tuve que cortar a pedazos con mi hermano y sacarla, que armó un revuelo en el edificio. 

Me dijo: ‘Mira, yo voy a venir el mes que viene, sácala porque trae mala suerte’. Entonces yo le dije a mi hermano ‘vamos a sacarla’ porque me va a dejar afuera de la lista”, reveló Troglio entre risas.


El MISMO CALZÓN 

Con más de 100 triunfos en el Olimpia, Troglio ya es un histórico del club, apoyado en sus supersticiones y cábalas.

“Yo tengo un montón (de cábalas), primero la ropa que uso, la misma remera (playera) la uso hace años, es viejísima ya no aguanta más. Generalmente también me pongo la misma ropa interior desde hace varios años, lo coso nada más. Después tengo una manera de dormir, sí duermo del lado de la ventana, hay un montón de situaciones que si algún día he cambiado no ganamos”, comentó el entrenador argentino.