Barcelona, España
El Barcelona no pierde el tiempo para despachar a sus adversarios en la Liga española.
Después de una ráfaga de tres goles en siete minutos para vencer al Villarreal el jueves, el Barcelona perforó las redes tres veces en un lapso de 10 minutos el domingo rumbo a la victoria 4-0 ante el Athletic Bilbao, que le mantuvo cerca del líder Real Madrid en la tabla de posiciones.
La victoria en el torneo doméstico se produjo tres días antes que el club catalán aguarda por un milagro para evitar la eliminación en la Liga de Campeones. El Barça recibe al Bayern Múnich, pero necesita que el Inter de Milán no derrote al colista Viktoria Plzen en casa en el otro duelo del grupo.
Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Robert Lewandowski fueron los autores de los goles azulgranas en los primeros compases en el Camp Nou para un Barcelona que encadenó su segunda victoria tras sucumbir ante el Madrid en el clásico.
“Teníamos una semana difícil. Nos hemos rehecho bien. Seguimos luchando por los puestos delanteros”, dijo el capitán azulgrana Sergio Busquets. “Hemos estado muy acertados en esos diez minutos y nos ha dado tranquilidad para el resto”.
El Barça quedó tres puntos detrás del Madrid, que de local derrotó 3-1 al Sevilla el sábado. Los azulgranas le sacan cinco puntos de diferencia al tercero Atlético de Madrid, que venció a domicilio 2-1 al Real Betis.
Dembélé abrió la cuenta con un remate de cabeza picado desde el corazón del área a centro de Lewandowski a los 12 minutos.
Sergi Roberto amplió la delantera con un remate dentro del área a los 18, a pase filtrado de Dembelé, que el zaguero Íñigo Martínez desvió para cambiar su trayectoria y fuera a las redes.
Lewandowski consumó el vertiginoso arranque con su 12do diana del campeonato a los 22 minutos. El polaco, máximo anotador del torneo, recibió pase de Dembélé en el área, hizo un giro para quitarse a su marcador y sentenció con un potente disparo arriba.
Ferrán Torres se sumó a la lista de goleadores al definir de media vuelta dentro del área a pase de Dembélé a los 73.