La suerte está echada

Se realiza sorteo de la Fase de Grupos; al campeón Real Madrid le tocaron los ‘fáciles’, Haaland volverá a Dortmund y Lewandowski a Munich


El Barcelona tendrá que navegar otro durísimo grupo en la Liga de Campeones, al quedar el jueves como rival del Bayern Múnich y el Inter de Milán al buscar que se repita otro naufragio en la fase de grupos por segundo año seguido, tras la salida de Lionel Messi.

Los azulgranas también se cruzaron con el Bayern en la anterior edición, en la que el club alemán se impuso 3-0 en ambos partidos. El gigante español finalizó tercero y no se clasificó a la etapa de eliminación directa.

Decidido a evitar otro fiasco desde que Messi se fue al Paris Saint-Germain, el equipo de Xavi Hernández se ha reforzado con todo para este año a pesar de los problemas financieros que le han complicado registrar nuevos jugadores o retenerles. Uno de los fichajes es el de Robert Lewandowski, ex del Bayern, por lo que el artillero se topará contra sus ex compañeros.

{"quote":"“Es tremendo que vamos a enfrentar al Barcelona con Robert Lewandowski”, dijo el delantero del Bayern Thomas Müller, compañero del polaco durante ocho años."}, .

El secretario técnico del Barcelona, Jordi Cruyff, expresó alivio de que los campeones de Alemania no contarán a Lewandowski.

“Es la parte positiva... Lewy está con nosotros”, dijo Cruyff. “Los últimos partidos contra ellos han sido complicados pero nos hemos reforzado y somos otro equipo. Estamos preparados para competir de tú a tú contra el Bayern”.

El Inter es otro equipo con estirpe de campeón europeo, en un grupo que acumula un total combinado de 14 Copas de Europa. El Viktoria Plzen de la República Checa completa el Grupo C.

Dueño de una cifra récord de 14 títulos, el Real Madrid saldrá en busca de otro trofeo y tendrá como rivales de grupo a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.

Shakhtar no podrá jugar en Ucrania debido a la invasión de Rusia, por lo que será “local” en Varsovia en la vecina Polonia. La UEFA ha vetado a todos los clubes rusos de sus competiciones.

Messi intentará por segundo año darle la primera Copa de Europa al Paris Saint-Germain, que acabó en un grupo con dos ex campeones — Juventus y Benfica — además del Maccabi Haifa.

Tras haber fichado con el Manchester City para esta temporada, el astro noruego Erling Haaland se reencontrará con su ex club, el Borussia Dortmund, en un grupo que también incluye a Sevilla y Copenhague.

Liverpool y Rangers protagonizarán un inusual cruce Inglaterra-Escocia dentro de un grupo que completan Ajax y Napoli.

La fase de grupos de la Champions arrancará más temprano esta temporada, el 6 de septiembre, y culminará cinco semanas antes de los habitual, el 2 de noviembre, debido a que la Copa Mundial en Qatar comienza el 20 de noviembre.

Después de seis rondas de partidos en ocho semanas, el torneo tendrá una pausa de tres meses. Los octavos de final se disputarán en febrero.

La final se jugará en el Estadio Atatürk de Estambul el 10 de junio.

Será la final que más tarde se dispute en un año desde la primera edición.

La UEFA repartirá 2,000 millones de euros (1,999 millones de dólares) en premios a los 32 clubes.