Rouzbeh Cheshmi anotó en el octavo minuto del tiempo de descuento del segundo tiempo para romper un empate sin goles e Irán derrotó 2-0 a Gales en la Copa del Mundo .
ACCIONES
El tiro de Cheshmi desde fuera del área estuvo justo fuera del alcance del portero suplente de Gales, Danny Ward, quien fue obligado a cumplir su deber cuando el titular Wayne Hennessey fue expulsado en el minuto 86.
Ramin Rezaeian agregó un segundo gol momentos después e Irán celebró como loco mientras algunos de los jugadores galeses caían incrédulos al campo.
Hennessy fue expulsado en el minuto 86 por una entrada alta sobre Mehdi Taremi.
Gareth Bale hizo su aparición número 110 con Gales, la mayor cantidad de todos los tiempos para el equipo nacional, pero los galeses parecían lentos al principio después de empatar 1-1 con Estados Unidos en su primer partido del Grupo B.
A Irán, que cayó 6-2 ante Inglaterra en su primer partido para caer al último lugar del grupo, le fue mejor contra Gales.
- Pero fuera del estadio Ahmad bin Ali, las protestas en curso en Irán se extendieron a la Copa del Mundo con fanáticos progubernamentales que hostigaban a los seguidores antigubernamentales de la selección nacional.
Gales estaba haciendo su segunda aparición general en la Copa del Mundo y la primera desde 1958.
Bale, que jugó para el LAFC de la Major League Soccer la temporada pasada, se quedó atascado en 41 goles para la selección nacional, a pesar de superar a su compañero Chris Gunter (109) en la mayor cantidad de apariciones de todos los tiempos.
El portero iraní Ali Beiranvand fue descartado del juego después de sufrir una conmoción cerebral en el primer partido. Hossein Hosseini partió en su lugar.
Irán, que se clasificó para las últimas dos Copas del Mundo, nunca avanzó a la ronda eliminatoria.
El equipo iraní ha estado bombardeado desde su llegada a Qatar con preguntas sobre los disturbios en casa. Los jugadores, que no cantaron el himno nacional del país en su primer partido en una aparente muestra de solidaridad con los manifestantes, se unieron de los brazos y cantaron el viernes.
Los dos equipos nunca se habían enfrentado en una Copa del Mundo. Gales ganó su único partido amistoso 1-0 en 1978.