Miguel Herrera perdió en su debut como técnico de la Selección de Costa Rica, goleado 3-0 por Estados Unidos.
Es cierto que el 90 por ciento de la convocatoria la armó el auxiliar Paulo Wanchope ante el escaso tiempo de trabajo del "Piojo", pero el timonel poco pudo hacer en lo táctico para evitar la debacle.
En el primer gol, al 20', los mediocampistas dejaron una autopista prácticamente debido a la libertad que le dieron para conducir el balón a Diego Luna, quien filtró la pelota para que Brian White anotara con un tiro cruzado, pegado al poste izquierdo.
Esa jugada pudo evitarse completamente con un poco de trabajo táctico.
Costa Rica prácticamente no inquietó al rival y aun así tuvo el empate en los pies de Alan Cruz, cuyo disparo con efecto fue bien desviado por el guardameta Zack Steffen.
Al 77', los ticos perdieron el balón en la salida y un ágil Emeka Eneli mandó un centro retrasado, justo a los linderos del área y a la altura de la media luna, en donde Caden Clark apareció para guardar el esférico justo al ángulo superior derecho.
El tercero tanto cayó al 90' cuando Patrick Agyemang entró al área por izquierda, tras otro pase filtrado, y con un potente zurdazo venció al guardameta de los ticos.
Cuando fue técnico de la Selección Mexicana, el "Piojo" empató 2-2 y perdió 2-0 en sus amistosos contra Estados Unidos.
Ahora, el técnico Mauricio Pochettino mostró que tiene un equipo más hecho, y de mayor calidad, que el de Costa Rica, Selección a la que Herrera busca clasificar al Mundial del 2026.