- GUADALAJARA, Jalisco.
El deporte es un campo fértil para sembrar historias increíbles. Y la de Ryan Reynolds, el famoso actor que interpreta al superhéroe irreverente Deadpool, ha sido más que asombrosa. Junto con el otro actor estadounidense, Rob McElhenney decidieron emprender el proyecto de adquirir al Wrexham AFC, de Gales, y que juega en la National League inglesa (Quinta División), y que es el tercer club más antiguo del mundo (fundado el 28 de septiembre de 1864).
El 16 de noviembre de 2020, Ryan Reynolds y Rob McElhenney anunciaron oficialmente la compra del Wrexham en 2.5 millones de dólares para sustituir al anterior grupo, Wrexham Supporters Trust.
De entrada, parecía un proyecto que como negocio está destinado a no generarles a ellos muchos ingresos económicos. Eso sería si únicamente Ryan Reynolds y Rob McElhenney estuvieran obstinados sólo en ver por el lado deportivo.
Es así como el documental que se estrenó el pasado 25 de agosto han triplicado sus seguidores en redes sociales (227,034 en Twitter, 91 mil en Facebook, y 224 mil en Instagram), lo que les ha valido tener como principal patrocinador a Tik Tok.
Ryan Reynolds ha dicho sobre el documental Welcome to Wrexham que le ha cambiado la vida.Por su parte, Rob McElhenney ha explicado cómo vislumbraba el panorama.
"Pensé que, si podía contar la historia, no sólo aumentaría la exposición del club, sino que sería una gran forma de financiar al menos los dos primeros años del proyecto y entonces podríamos poner en marcha todo el asunto", ha dicho Rob McElhenney.
- Deadpool revoluciona al tercer club más antiguo del mundo.
La historia podrá decir que en el Wrexham AFC hay un antes y un después de Deadpool.