Critican a CR7 y Neymar con grafitis por irse a Arabia

El artista italiano Alexsandro Palombo plasmó sus nuevos grafitis en los alrededores de San Siro, casa del Milán

El artista italiano Alexsandro Palombo plasmó sus nuevos grafitis en los alrededores de San Siro, casa del Milán, criticando a futbolistas y entrenadores que esta temporada se enrolaron al futbol de Arabia Saudita, seducidos por los contratos millonarios.

 Esta obra se colocó previo al duelo de Champions League entre Milán y Newcastle, club inglés que cuenta con el apoyo económico del Grupo Árabe Saudí Public Investment Fund que invirtió poco más de 776 mil millones de dólares, y ahora se presenta en la máxima competencia de clubes tras más de 20 años de ausencia.

 En los diferentes murales se puede observar a Mohamed bin Salman, propietario del Newcastle, primer ministro saudí y heredero al trono, sostenido un balón ensangrentado.

 A su lado están Roberto Mancini, nuevo entrenador de la Selección de Arabia, Cristiano Ronaldo, Neymar y el actual Balón de Oro, Karim Benzema.

 Todos los jugadores también tienen en sus manos un esférico con hilos de sangre, lo que es una dura crítica a esta nación que busca limpiar su imagen ante al mundo, pues es un país que ha sido acusado de violar los derechos humanos, oprimir a las mujeres, torturas, masacres a migrantes, violaciones y discriminación sexual.

 Palombo es conocido a nivel mundial por su grafitis de crítica y denuncia social.

 El artista tituló esta obra "Bienvenidos a Arabia Saudita" y lamentó que varias figuras se hayan prestado a este juego.

 "Vimos a los jugadores arrodillarse contra el racismo, con sus caras pintadas de rojo contra la violencia contra las mujeres, usando brazaletes de arcoíris y apoyando a la comunidad LGBTQ y condenamos la guerra, ahora veremos a futbolistas y entrenadores prestar sus rostros a Arabia Saudita de Mohamed bien Salman en de los países más oscurantistas, misóginos y feroces de todos los tiempos, donde los derechos humanos, la libertad de las mujeres y la comunidad LGBTQ no existen y donde se castiga el hecho de pertenecer a una religión distinta del Islam", dijo Palombo.

 
  •