Cristiano Ronaldo quedó con la pólvora mojada y Portugal perdió su marcha perfecta en la Liga de Naciones tras empatar sin goles en Escocia este martes.
Portugal ganó los primeros tres cotejos de la competición, pero no pudo encontrar una salida ante los escoceses en Hampden Park, en Glasgow.
Ronaldo, con 133 goles internacionales, tuvo un par de buenas oportunidades para romper el cero. Se vio molesto con el árbitro al concluir el partido, abandonando el campo con un aplauso sarcástico, moviendo sus manos con el pulgar hacia abajo.
Portugal superó a Crocia, Escocia, y Polonia en el Grupo A1, el cual todavía lidera con 10 puntos, tres más que Croacia, y seis más que Polonia.
El colista Escocia se mantiene con un punto. Llegó al partido con una racha de nueve partidos sin ganar y con cuatro derrotas al hilo.
España gana por tercera vez consecutiva
Álvaro Morata anotó casi 10 minutos después de fallar un penalti en la cómoda victoria de España sobre Serbia, 3-0 para su tercera victoria consecutiva en la Liga de Naciones.
Morata anotó por via penalti a los 54 minutos, luego encontró la puerta para la segunda anotación de España a los 65 minutos en el estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba.
Aymeric Laporte abrió la cuenta a los cinco minutos de iniciar el partido para España, los campeones defensores que iniciaron el torneo con un empate sin goles en Serbia, y luego vencieron a Suiza y Dinamarca en el Grupo A4.
España es líder de grupo con 10 puntos, tres más que Dinamarca, que empató a dos goles ante Suiza.
Serbia es tercero con cuatro puntos provenientes de un empate ante España y un triunfo sobre Suiza que sigue sin ganar.
Primer tiempo de cinco goles
Croacia anotó tres veces en los primeros 26 minutos de la primera mitad ante Polonia en un duelo de cinco goles. Los croatas estuvieron al frente 3-2 al descanso en un juego que concluyó en empate 3-3 en Polonia por el grupo A1.
Piotr Zielinski puso en ventaja a Polonia a cinco minutos de iniciado el compromiso antes de que los visitantes tomaran el comando con tantos de Borna Sosa al minuto 19, Petar Sucic a los 24 minutos, y Martin Baturina dos minutos después. Nicola Zalewski acercó a los polacos al minuto 45, y Szymanski puso el empate definitivo a los 68 minutos.