Cuando el partido estaba sin goles, CR7 recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo; el árbitro estadounidense Ismail Elfath marcó la pena máxima.
Es el octavo tanto de Cristiano Ronaldo en Mundiales, en dieciocho partidos de Copa del Mundo.
CR7, máximo artillero en la historia a nivel selecciones, se estrenó como goleador mundialista en Alemania 2006, en el triunfo (2-0) frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos; también de penalti al minuto 79.
Su segundo tanto, en el siguiente Mundial, llegó en la fase de grupos de Sudáfrica 2010 en el apabullante triunfo (7-0) ante Corea del Norte.
En Brasil 2014 también anotó en la victoria ante Ghana (2-1) en el minuto 80; su mejor cosecha llego en Rusia 2018 con cuatro tantos, incluido un hat-trick contra España, con goles en los minutos 4, 44 y 88.
En aquel Rusia-2018, cerraría su cuenta personal también en la fase de grupos, marcando de cabeza contra Marruecos en el minuto 4, en un partido que ganó Portugal por 1-0.
Con el tanto anotado ante Ghana este jueves, Cristiano Ronaldo superó a Leo Messi, que en cinco Mundiales ha anotado en cuatro, el último en el actual de Qatar 2022. El astro de la Albiceleste se quedó sin marcar en Sudáfrica 2010.