Colombia avanzó a la siguiente fase de la Copa América al derrotar sin problemas a Costa Rica 3-0 en partido del grupo D, jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Los cafetaleros mostraron músculo ante una débil representante centroamericana que padeció las llegadas de James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Díaz y Jhon Arias, a quienes nunca pudieron detener.
El dominio colombiano no surtía efecto en los primeros minutos con fallas de james y Córdoba y en ocasiones la oportuna intervención del portero tico Sequeira.
Sin embargo, ese impulso de frenar al rival llevó al propio Sequeira a cometer penal sobre Córdoba, que se encargó de marcar Luis Díaz con magistral tiro para el 1-0.
Pero el dominio cafetalero no dio más goles, a pesar del insistente ataque ante la portería tica, cuya defensa se multiplicaba para impedir el gol.
Colombia mostró que quiere ir por el título, pero fue hasta el 59 que incrementó el marcador con certero cabezazo de Davinson Sánchez al 59, tras un tiro de esquina.
La locomotora sudamericana fue por más y tres minutos después (62) Córdoba puso el tercero en la frente tica, tras un pase de James Rodríguez, ante la inútil salida de Sequeira.
Colombia bajó el ritmo frenético en el último cuarto de hora, aunque sin renunciar al ataque, pero el marcador ya no se movió. Ahora los cafetaleros, ya con seis puntos, se medirán a Brasil (que hasta ahora tiene una unidad) en el tercer encuentro del grupo y en donde se definirá el primer lugar, si es que los cariocas logran superar a Paraguay.
Además, los cafetaleros sumaron su partido número 25 de forma invicta y se mostró como un fuerte rival a vencer.