En el Allegiant Stadium, Ecuador salió con la victoria ante Jamaica (3-1), en donde los caribeños, al finalizar el encuentro, prácticamente están fuera de la edición 2024 de la Copa América.
Los pupilos de Gustavo Alfaro dominaron durante la primera parte, dejando con pocas posibilidades a Jamaica de llegar con peligro a la portería defendida por Alexander Domínguez; y dejando dos anotaciones en el marcador antes de irse al descanso.
La primera fue un autogol por parte de Kasey Palmer, al 13´, que en su afán por evitar el centro desde la banda desvío con su pie derecho la trayectoria del esférico, el cual se colaría a las redes del arco.
La segunda llegó gracias al VAR, quienes intervinieron para marcar el penal, por una mano de Greg Leigh dentro del área, que haría efectivo el ecuatoriano Kendry Páez.
Jamaica poco a poco fue emparejando la balanza, y al 54´ Michail Antonio los acercó en la pizarra, con una media vuelta que previo a que se adentrara en las redes, pegó en el poste izquierdo.
El VAR nuevamente se hizo presente en el encuentro, para que Cristian Garay revisara un posible mano de un jugador de Ecuador, la cual decidió no marcar como pena máxima (74´) y genero controversia entre los asistentes y jugadores jamaicanos.
Jamaica intentó, pero Ecuador fue más eficaz en el ataque, lo que se reflejó en el marcador al liquidar a los "Reggae Boys"; Alan Minda comenzó a quitarse a los rivales y dentro del área cruzó la redonda hacia el poste derecho de Jahmali Waite, y así sumó el tercer y definitivo del encuentro.