Buenos Aires, Argentina.- El volante Erik Lira aseguró que el objetivo del martes es hacer que la Selección Nacional se vea bien ante River Plate, para cerrar la gira por Sudamérica con saldo positivo.
"Desde donde nos toca hay que levantar la mano y hacer que el equipo se vea bien porque estamos representado un país", externó al término del entrenamiento.
Lira, autor de uno de los dos goles con los que México venció al Inter de Porto Alegre, señaló que están conscientes que en este grupo hay mucha juventud y caras nuevas, tras los inconvenientes que se presentaron al no ser Fecha FIFA.
"Es una buena oportunidad para todos, hay que levantar la mano y estos partidos son una experiencia única, así que hay que aprovecharlos al máximo. Por algo pasan las cosas y estamos acá, hay que aprovechar los minutos al máximo Vamos a tratar de dar una buena cara ante River, no voy a conformarme", mencionó.
Por su parte, Efraín Álvarez, mediocampista del Tricolor, destacó que en estos días que están trabajando bajo el mando de Javier Aguirre aprendieron mucho y se empaparon con el sistema de juego.
"Se ha rescatado mucho, el 'Vasco' me ha dado muchas cosas, no muchas, pero sí para entender el sistema, cómo quiere que juguemos. Se ganó el primero al Inter, pero tenemos que cerrar bien, tenemos que ganar este (ante River Plate)", explicó.
Esta mañana la Selección Nacional entrenó en el River Camp, se trabajó con 21 elementos, luego de la baja de Jorge Ruvalcaba por una lesión en la rodilla izquierda.
Se trabajó en activación en cancha, rueda de pases, juego de posición, ataque-defensa y finalizaron con gimnasio.