CIUDAD DE MÉXICO
Un par de pestañeos le costaron la derrota a la Selección Mexicana en su último partido rumbo al Mundial de Qatar, que marcó el regreso de Raúl Jiménez a las canchas y el récord de Andrés Guardado como el Tricolor con más juegos.
Se acabaron los ensayos con esta caída contra Suecia, 2-1, pero el encuentro dejó buenas conclusiones a seis días del debut en la Copa del Mundo, contra Polonia, para empezar por la personalidad de Alexis Vega en el gol o bien la necesidad de rezar por un milagro porque nuevamente fue muy cara la pelota parada.
Raúl jugó por primera vez en dos meses y medio, después de la pubalgia que amenazó su participación en Qatar. Se notó la falta de ritmo futbolístico y cierto titubeo al correr. No obstante, para el técnico Gerardo Martino es una excelente noticia la presencia de su nueve principal, ese por el que apostó desde el inicio de su proceso.
Así se concretó el empate de México, que perdía desde el 54' con aquel tanto de Rohdén, quien cerró la pinza a segundo poste.
Suecia llegó poco, pero pegó fuerte. En el primer tiempo tuvo una oportunidad que le quitó el aliento a Guillermo Ochoa, el cual vio atónito cómo la pelota coqueteaba con el poste izquierdo.
México cumplió con imponer su propuesta futbolística, por eso Luis Chávez y Vega probaron de media distancia y Uriel Antuna estrelló el esférico en el travesaño y el propio Chávez estuvo cerca del gol cuando desvió la trayectoria del balón y este, no sin drama de por medio, besó el palo izquierdo.
Aún quedan dudas sobre la solvencia defensiva que ofrece Jorge Sánchez por la lateral derechaAndrés Guardado jugó el segundo tiempo y así se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de la Selección Mexicana, con 178.
Al 84', Svanberg cazó el balón en el área, después de un tiro de esquina, y como billarista guardó la misma cerca del poste izquierdo del marco de Guillermo Ochoa.
- México viaja mañana a Doha, para la parte final de su preparación de cara al debut del martes contra Polonia, en el Estadio 974.