El ex jugador de equipos como Barcelona y Pumas, vistió de negro, con un corte de cabello diferente al habitual y durante su declaración, mencionó que la presunta víctima nunca le pidió que parara.
"Cuando entramos al baño, nos pusimos frente a frente el uno del otro, ella me besó y empezó a quitarme los pantalones. Ni en el reservado ni el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción, ninguna caricia, ningún baile, ni ninguna aproximación, ni ella ni sus amigas", mencionó durante su declaratoria frente al juez.
"Yo simplemente fui cómplice de las ganas que ella tenía o de las ganas que yo tenía. Para mí el respeto es todo en la vida".
Esta es la última versión del multicampeón, en espera de que entre octubre y noviembre se defina su situación, pues en caso de resultar culpable, podría pasar 12 años en prisión. Desde que fue aprehendido el 20 de enero ha cambiado su testimonio en diferentes ocasiones, incluso llegó a decir que no conocía a la víctima.
Alves se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Brian 2 de Barcelona, sin posibilidad de llevar al proceso en libertad, ya que en tres ocasiones se le negó el derecho a fianza por temor a que pueda huir del país.