Tokio, Japón
El técnico de la selección brasileña, Tite, ha tenido el ciclo completo de cuatro años para prepararse para la Copa del Mundo de este año en Qatar, a diferencia de 2018 en Rusia, cuando asumió el cargo en la mitad del ciclo tras el despido de Dunga.
Después de golear 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl, Brasil enfrenta a Japón el lunes en un partido amistoso en Tokio. Brasil no pierde desde que cayó 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América hace casi un año.
Jugar en Japón podría ser un buen augurio.
El equipo sub23 de Brasil ganó el oro olímpico el año pasado en Tokio y el último título de Brasil en un Mundial llegó en 2002 en la cercana Yokohama, en una Copa del Mundo organizada en conjunto por Japón y Corea del Sur.
“En un período de cuatro años puedes hacer un mejor trabajo”, señaló Tite el domingo, hablando en el nuevo Estadio Nacional de Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio que se retrasaron un año a raíz de la pandemia del coronavirus. “En ese período se pueden ver muchos errores, pero muchas cosas buenas. Ves a muchos jugadores. Y ahora estamos viendo una nueva generación en términos de ofensiva”.