LEVERKUSEN, Alemania
La racha de derrotas del Borussia Dortmund se agravó el martes con la eliminación del conjunto en la Copa de Alemania, donde cayó por 1-0 en la segunda ronda ante el Wolfsburgo, con lo que aumentó la presión sobre el técnico Nuri Sahin.
Un plantel diezmado por las lesiones tuvo dificultades evidentes para generar oportunidades de gol durante un anodino duelo, antes de que Jonas Wind, delantero del Wolfsburgo, definiera con su tanto a los 116 minutos.
El revés en tiempo extra condenó al Dortmund a su tercera derrota consecutiva en las distintas competiciones y a su quinto tropiezo seguido como visitante.
Dortmund no había sido eliminado de la copa tan pronto desde la campaña 2010-11.
La frustración fue visible cuando el arquero Gregor Kobel lanzó sus guantes contra la banca, tras el silbatazo final.
Incluso, disputar la prórroga representó un problema para el Dortmund, ante su diezmado plantel.
Los mediocampistas Pascal Gross y Emre Can tuvieron que cubrir huecos en la defensa. Sahin, quien enfrentaba ya presión tras las derrotas de la semana pasada frente al Real Madrid y el Augsburgo, realizó sólo una sustitución en los 90 minutos.
El delantero estadounidense Cole Campbell ingresó para disputar apenas su segundo partido con el primer equipo.
Marcel Sabitzer apareció en el tiempo extra pese a una lesión en la espalda. Acabó perdiendo el balón ante Wind, para que el atacante danés marcara el tanto del Wolfsburgo.
El saturado calendario del Dortmund no se modera. Enfrentará el sábado al Leipzig en la Bundesliga y visitará al Sturm Graz de Austria en la Liga de Campeones la semana próxima.
Leverkusen y Leipzig avanzanEl Bayer Leverkusen, campeón de la pasada Copa, avanzó sin problema a la tercera ronda con la victoria 3-0 el martes ante el Elversberg, de la segunda división, mientras que el Leipzig evitó la remontada del St. Pauli.
Patrik Schick anotó un doblete en los primeros nueve minutos y Aleix Garcia convirtió un tiro libre para su primera anotación desde que se unió al Leverkusen, procedente del Girona la campaña anterior.
Leipzig venció 4-2 al St Pauli para evitar que se repitiera la actuación de la temporada pasada cuando fue eliminado en la segunda ronda como dos veces campeón defensor.
A los 30 minutos, Leipzig se fue arriba 3-1, Pero el St. Pauli se acercó con un tiro bombeado de Eric Smith a los 53 y buscó afanosamente el empate.
El extremo noruego Antonio Nusa, de 19 años, superó a dos defensas y anotó el cuarto del Leipzig para confirmar el triunfo.
Stuttgart tuvo que trabajar duro para doblegar 2-1 a Kaiserslautern, finalista de la edición anterior de la copa. Chris Führich consiguió el triunfo a los 75, al marcar por primera vez en la campaña.
El Colonia de la segunda división sorprendió con una goleada de 3-0 sobre el Holstein Kiel de la Bundesliga, mientras que Augsburgo goleó 3-0 al Schalke, de la segunda categoría, para alcanzar la tercera ronda por primera vez desde la temporada 2018-19. El equipo de más bajo rango que seguía en el torneo era el Kickers Offenbach de la cuarta división, pero perdió 2-0 con Kalsruhe, de la segunda.
Con 10 hombres, Jahn Regensburg se sostuvo para superar 1-0 al Greuther Fürth, luego que el arquero Rasim Bulic fue expulsado por un derribo peligroso.