- Leverkusen, Alemania
El Bayer Leverkusen venció 2-0 a un West Ham sin Edson Álvarez en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League y alargó su invicto a 42 partidos, a sólo uno de la marca impuesta por la Juventus en 2012.
Al 83´, Jonas Hofmann cazó un rebote en el área, tras un tiro de esquina, e impactó de volea el esférico que se paseó entre un mar de piernas antes de mover la red.
Al 90´+1´ cayó el segundo, Victor Boniface cazó la pelota, otra vez luego de un tiro de esquina, y giró la cabeza para colocar la pelota pegada al poste izquierdo.
El mexicano Edson Álvarez estuvo suspendido por acumulación de tarjetas.
Una victoria justa, pero corta para los locales.
El Leverkusen tuvo 65 por ciento de posesión, 35 remates contra 1 del rival, 10 tiros de esquina contra 1,687 pases completados frente a 208, por dar algunos datos que ilustren la diferencia de propuestas.
Por eso, el gol fue tan celebrado por los futbolistas y el técnico Xabi Alonso, quienes podrán tener un fin de semana glorioso.
De acuerdo con la BBC y con Transfermarkt, la mayor racha de imbatibilidad europea desde el año 2000 le pertenece a la Juve, con 43 juegos invictos entre 2011 y 2012, aunque con el asterisco de que no jugó competencias europeas, lo que aumenta el mérito de este Leverkusen.
En esta racha, el cuadro alemán suma 37 victorias y solamente cinco empates.