Ciudad de México
El Bayer 04 Levekusen está cada vez más cerca de consolidar la hazaña de finalizar una temporada completa de Bundesliga sin perder tras golear 5-0 como visitante al Bochum en el Vonovia Ruhrstadion, por la fecha 33 y llegar a 50 partidos invicto en la campaña.
Luego de que los locales se quedaron con uno menos desde los 15 minutos de juego tras la expulsión de Felix Passlack y pudieron aguantar gran parte del primer lapso con el cero en el marcador ante la escuadra de Xabi Alonso, hasta que Patrik Schick adelantó al Leverkusen al 41´ y en el tiempo agregado, Víctor Boniface puso el segundo tanto.
El partido transcurrió sin mayores incidencias hasta el tramo final, cuando apareció Amine Adil para colocar el tercer gol al 76´ y 10 minutos después, Josip Stanisic metió la cuarta anotación con un disparo de larga distancia y para culminar la acción, Alejandro Grimaldo colocó las cifras definitivas al 90´+3 para extender la perfección del "Die Werkself" en la presente campaña.
El Bayer 04 llega a 87 puntos en la temporada y el Bochum se queda en la posición 14 con 33 unidades. El 18 de mayo, el Leverkusen buscará ser el primer equipo invicto en la historia de la Bundesliga cuando reciba al Augsburgo y después tendrá que disputar las finales de la Europa League contra el Atalanta y de la Copa de Alemania ante el 1.FC Kaiserslautern.