- París, Francia
Su equipo perdía por 2-1 y el París Saint-Germain presionaba en busca de ampliar la diferencia. Xavi Hernández decidió entonces realizar algunas sustituciones.
Y le dieron fruto de inmediato.El volante Pedri generó l.a jugada del tanto del empate por parte de Raphinha, un minuto después de su ingreso a la cancha del Parque de los Príncipes.
Y dos minutos después de su presentación, el central Andreas Christensen anotó de cabeza tras un saque de esquina. El Barcelona superó el miércoles 3-2 al conjunto francés en la ida de los cuartos de final de la Ligan de Campeones.
Raphinha facturó dos goles y Andreas Christensen salió de la banca para meter el cabezazo que selló el miércoles la victoria 3-2 del Barcelona en el feudo del Paris Saint-Germain al abrir la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Habíamos hablado de este tipo de cambios, de que con Pedri seguramente jugaría media hora después de la lesión. Ha estado extraordinario, nos ha dado pausa, calma y es un futbolista diferencial en este sentido. Lo ve todo. Entonces, el pase es extraordinario y ahí nos ha venido muy bien ese empate, porque la segunda parte, para acabar de madurar, tenemos que entender que tenemos que salir mejor en la segunda parte", explicó Xavi.. "Hemos madurado, hemos sabido competir más allá del 2-1 y hemos remontado un partido que se ponía difícil. Orgulloso del equipo por ese punto".
Christensen se elevó para cabecear un tiro de esquina desde la izquierda a los 77 minutos, con el arquero Gianluigi Donnarumma incapaz de dar respuesta.
Raphinha abrió la cuenta a los 37 minutos, pero el PSG le dio la vuelta tras el descanso. Ousmane Dembélé niveló a los 48 ante su ex club. Tres minutos después, el volante Vitinha puso en ventaja a los parisinos en un vibrante partido en el que Dembélé remeció el poste izquierdo poco antes del gol de Christensen.
Los azulgranas salieron victoriosos del Parque de los Príncipes tras saber reponerse al quedar abajo en el marcador.
"Una noche espectacular, no solo para mí, para el equipo también", dijo Raphinha. "La victoria fue muy importante, pero esto no está terminado".
El primer gol de Raphinha contó con la complicidad de Donnarumma, quien reaccionó mal ante un centro de Lamine Yamal desde la derecha y que el extremo de 16 años puso exquisitamente con el exterior del botín izquierdo.
Los fallos defensivos de ambos equipos marcaron la tónica durante el partido.
El zaguero uruguayo Ronald Araújo alcanzó a desviar un centro de Kylian Mbappé pero dejó el balón servido a Dembélé, quien recortó a Frenkie de Jong dentro del área y definió con clase para batir al arquero Marc-André ter Stegen.
Vitinha quedó con amplio espacio para maniobrar tras recibir un pase de Fabián Ruiz y superó a Ter Stegen con un disparo que coló por debajo del cuerpo del portero.
El Barça no se amilanó. Un sensacional pase en profundidad del recién ingresado Pedri quedó a los pies de Raphinha y el atacante brasileño definió de volea para el 2-2 a los 62.
La vuelta se jugará el próximo martes en España.