CIUDAD DE MÉXICO.-El Barcelona sufrió por la lesión de su goleador Robert Lewandowski, pero gozó porque el sustituto Ferran Torres marcó el gol del triunfo, 1-0 contra el Porto en el Estadio do Dragao.
El cuadro blaugrana se afianzó en el liderato del Grupo H, con seis puntos, gracias a que al 45'+1' Ferran capitalizó un pase de Ilkay Gündogan, quien aprovechó una pérdida de balón de Romário Baró, en la media cancha.
Además, el VAR salvó también al Barcelona luego de que el árbitro señalara un penal por una mano clarísima de Joao Cancelo, pero se sugirió al árbitro la revisión en cancha por una posible mano anterior por parte de Stephen Eustáquio, misma que fue confirmada por el silbante y así rectificó su decisión inicial.
Al 83', Mehdi Taremi marcó de chilena, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.
El Barcelona se va de Oporto con un dulce resultado porque el cuadro local ofreció resistencia, con peligrosas oportunidades como aquel mano a mano de Pepé, a quien Jules Koundé le sacó el balón poco antes del disparo, pero después también el portero Marc-André Ter Stegen desvió un par de complicados disparos, primero a tiro de Wendell (tiro raso) y después en aquella pelota con efecto en la que Galeno buscaba el segundo poste.
Mehdi Taremi también tuvo algunas opciones, como en un cabezazo apenas desviado y en un tiro frontal, pero que salió a la ubicación del guardameta.
El Barcelona, por el contrario, tuvo un par de disparos cortesía del portugués Joao Félix, surgido en el Benfica y por ello fuertemente abucheado al ser sustituido al 69'.
El mexicano Jorge Sánchez se quedó en la banca, una vez más. Hasta ahora, solo suma 17 minutos en esta temporada.