Mantienen varado avión de Selección de Venezuela en Perú

El futbol traspasó los límites deportivos, la Selección de Venezuela denunció en redes sociales el hostigamiento que está sufriendo de parte de las autoridades de Perú que tienen varado el avión que transporta al equipo en el aeropuerto Jorge Chávez

  • CIUDAD DE MÉXICO

Durante las eliminatorias, la vinotinto empató 1-1 ante la escuadra peruana y a lo largo del encuentro se presentaron varios hechos de discriminación que también fueron señalados.

 "En estos momentos el avión que trae a nuestra Selección a Venezuela sigue varado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, en espera de autorización para que recarguen combustible. Exigimos respeto y que cesen las medidas restrictivas en contra de nuestra vinotinto y en contra de nuestro país", se informó.

 La Federación venezolana también hizo del conocimiento público las agresiones verbales y físicas así como los actos de discriminación y xenofobia que sufrió el equipo y la afición que los acompañó al duelo correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

 En el encuentro hubo gritos racistas además de otras agresiones físicas contra seguidores del equipo.

 "Nuestra Federación no tolerará , ni dentro ni fuera de las fronteras de nuestro país ningún acto vejatorio a jugadores, miembros del equipo ni seguidores de nuestra selección", explicó la Federación venezolana.

 "Hemos estado sometidos a prácticas claramente anti futbol como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio, una acción que atenta contra los Derechos Humanos".

 Denunciaron que uno de los jugadores fue agredido por uno de los miembros de Seguridad cuando se acercó a los aficionados para regalarle es una playera.

 También fuera del campo se dieron comentarios machistas y peyorativos de un grupo de comunicadores hacia las mujeres venezolanas.

 "Nuestra respuesta es clara, tolerancia cero, el futbol debe ser siempre un espectáculo que fomenta la unión y la sana competencia de entre países en la que no haya espacio para actos de discriminación ni para situaciones de violencia o represión", se indicó.