El Tricolor perdió ayer ante Australia y al terminar como sublíder grupal hipotecó su destino en la competencia. La única esperanza de clasificación pasaba por ser el mejor segundo lugar de los tres sectores y ya lo consiguió.
La derrota de Japón (3 puntos) contra Costa de Marfil (5) permitió que México (6 unidades y +3) sea ya inalcanzable en esa segunda posición.
A pesar de que aún se juega el duelo entre Marruecos y Panamá, no hay forma de que desplacen al Tricolor.
Los marroquíes tienen 6 unidades y los panameños 4. A pesar de que ambos pueden terminar empatados en puntos con el Tri, su diferencia de goles es menor; no hay forma de que los dos superen al equipo mexicano.
En el Grupo A, Francia clasificó como líder con 6 unidades y +2 en su diferencia de goles; en el B (donde se ubicó México), el líder fue Australia con 7 y +3, mientras que el C aún espera a su clasificado, ya sea Marruecos o Panamá.
"Después de la victoria de Costa de Marfil sobre Japón, México está clasificado para las Semifinales con la certeza de terminar mejor segundo en la fase de grupos y, por lo tanto, ¡se enfrentará al equipo francés!", publicó en Twitter la cuenta oficial de la competencia.