Al Rayyan, Qatar
Australia será el rival de Perú en el repechaje intercontinental que definirá una plaza para la Copa Mundial de Qatar, tras derrotar el martes 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos en la repesca final de las eliminatorias de Asia.
El gol de Ajdin Hrustic a seis minutos del final con un disparo que se desvió en otro jugador, sentenció la victoria de Australia. El volante del Eintracht Frankfurt, flamante campeón de la Liga Europa, definió de primera con una volea de zurda desde el borde del área luego que un rival había despejado un tiro de esquina.
De imponerse a Perú, Australia hilaría su quinta participación consecutiva en una Copa del Mundo. Emiratos Árabes Unidos vio frustrado su intento por disputar lo que hubiera sido su primer Mundial desde Italia 1990.
Perú, que estuvo presente en Rusia 2018, busca hilvanar dos citas mundialistas.
Jackson Irvine abrió el marcador a los 53 minutos, pero el brasileño nacionalizado Caio niveló apenas cuatro minutos después.
Cuando todo apuntaba a un prórroga, Hrustic apareció para darle el triunfo a los australianos por medio de su poderoso zurdazo de volea.