Diferencias irreconciliables con el director deportivo del Atlético Nacional, Gustavo Fermani, orillaron a Efraín Juárez a presentar su renuncia irrevocable a la dirección técnica del equipo.
El directivo inició fichajes de jugadores sin consultar al estratega, le quitó alguno más y jamás escuchó sus peticiones para reforzar a la plantilla a fin de dar pelea en la Copa Libertadores.
Billy Arce, Fábregas Gil y Matheus Uribe fueron contratados y el estratega mexicano se dio cuenta a través de las redes sociales y no por los hombres de pantalón largo.
Fuentes cercanas a Juárez revelaron que en dos días viajará a Barcelona, lugar donde tiene su residencia, para seguir con su vida, preparándose para una nueva oportunidad.
Los jugadores del cuadro verdolaga se acercaron esta mañana a Efraín para pedirle que se quedara y reconsiderara su postura.
Este tema conmovió al timonel, pero se mantuvo firme en salir del conjunto al verse ignorado por los directivos que no se han acercado para tratar el tema de frente.
El conjunto del Nacional acostumbra reforzar al equipo sin consultar al técnico y como este mecanismo no le agradó al mexicano, decidió dar un paso al costado, pues sólo él tiene claras las posiciones que deben afianzarse y las características de los jugadores que deben llegar.
Con un equipo que no armó, no quiso correr riesgos para asumir la responsabilidad de mantener al conjunto en lo más alto.