Arbitraje ¿Lo único bueno del futbol mexicano?

Pitará César Ramos semifinal entre Francia y Marruecos

Doha, Qatar.- Lo único que sobrevive de la delegación mexicana en Qatar ha sido el arbitraje, el que ha entregado buenos dividendos. César Ramos, Fernando Guerrero, Karen Janeth Díaz, Alberto Morín y Miguel Hernández fueron los designados para representar a la Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol como representantes del arbitraje.

Hasta ahora no ha habido quejas y Ramos Palazuelos se volvió en el cuarto silbante en pitar una semifinal, con la de hoy entre Francia y Marruecos, empatando en este rubro a Antonio R. Márquez en México 86; Armando Archundia, en Alemania 2006 y Marco Rodríguez, en Brasil 2014, lo que dicen, lo deja fuera del camino para pitar la Final, aunque nunca se sabe.

  • Pero la labor de los representantes de México en el arbitraje, al final de cuentas, ha sido buena, y será el único buen recuerdo del futbol nacional en Qatar 2022.
KAREN DÍAZ

Quien se llevó los reflectores de entrada fue Karen Janeth Díaz. La primera árbitra mexicana que acude a una Copa del Mundo de hombres; estuvo con bastante actividad como asistente de la cuarta árbitra y fue juez de línea en el histórico juego arbitrado por solamente mujeres, el Costa Rica-Alemania.

Además, estuvo presente como asistente en banca en los partidos Turquía-Australia, España-Costa Rica, Marruecos-Croacia, Gales-Inglaterra y Argentina-Austria, con el que se despidió de Qatar. La árbitra ya ha regresado a México.